jueves, 14 de agosto de 2008

Algo que no cierra


Pasa. Fue anoche, en la Arístides. Lo que vimos fue un cierre abierto de una falda de una cuarentona fashion, onda Bangles. No sabíamos que hacer.


"Reconozco que sos una mujer muy abierta pero conviene que los empleados de tu kiosco no hagan horas extra".


Son casos difíciles. Recuerdo una vez, en quinto año del Martín Zapata (año 1985) que caí al colegio con un mocasín marrón y otro negro. Recién me di cuenta en el recreo, cuando el preceptor me llamó y sin decir una palabra empezó a mirar mis zapatos. Yo respondí con la cara roja y me dieron permiso para volver a casa para cambiarme los zapatos.


Al final nadie encaró la mesa de la señora o señorita con el cierre abierto en su cadera. No la vi cuando se levantó, pero cuando salió a la vereda el cierre abierto quedó en la historia.


Esta anécdota forma parte de un tabú mendocino y quizá también universal. La realidad es que nadie quiere hacerle un daño a la víctima, pero se le hace un daño cuando se empieza a hablar mucho de ella, es decir, de este tema. Pueden suceder dos cosas:


1) Que cuando se lo digas ella te lo agradezca y sienta una gran vergüenza por lo que no se dio cuenta de lo que hizo.


2) Que cuando se lo digas ella te mire con cara de decirte "te voy a arrancar los pelos".


3) Que cuando se lo digas sea tan egocéntrica que apenas te responda "ya lo sé".


4) Que te responda algo así como "soy un memo, estoy deprimida y cuando hay luna llena me visto así para que la influencia de los astros ingrese en mi sin intermediarios", lo cual te estarás agradeciendo por no haberla encarado antes para otros fines, como lo es invitarla a tomar un café.


5) Que ella sea tan tímida que cuando se lo decís empieca a llorar, por lo que vos sos directamente culpable de haberle arruinado la noche.


6) Por último, que cuando apenas termines de decirle "mirá, creo que el cierre de tu pollera está abierta" salga corriendo hacia el baño, junto a toda la tropa de sus amigas, por lo que corrés peligro de ser arrasado por un malón.


Ya vieron que son más las probabilidades negativas que las positivas, ya que justamente no existen probabilidades positivas, salvo la siguiente:


7) "Gracias, sos muy amable, ¿querés tomar algo conmigo?" (Game Over)

No hay comentarios: