sábado, 12 de julio de 2008

460 pesos

Esta mañana abro la puerta de mi depto. Era el empleado del shopping que no es el shopping pero sí es un centro comercial (si digo que queda en Godoy Cruz prácticamente lo estoy arruinando todo). Entró con una caja inmensa que llevaba lo que suponía ser una biblioteca (como todavía no lo abrí no lo puedo asegurar y realmente no me espero una jodita para Tinelli).

_ Quería comentarte algo: esta vez te hice una gauchadita con traerte ésto hasta la puerta de tu casa, porque tratándose de un edificio, la puerta de tu domicilio es la puerta del edificio y no la puerta de tu departamento.

_ Bueno, hubieras tocado el portero y lo subía yo.

_ No...es que.... resulto que acabo de hacer una entrega a la casa de una señora y cuando nos íbamos salió ella refuriosa diciendo que me hará un juicio porque le desapareció la billetera de la cocina y me acusa a mí.

No sabía qué decirle. Y más yo, que estoy acostumbrado a editar noticias policiales, es como si todo formara parte de la misma basura de la realidad, pero...

_ ¿Y sabés lo que pasa? Pasa que yo gano 460 pesos y sin este laburo no vivo, ¿vos creés que voy a andar robando para arriesgar ésto?

Y se fue.

Claro, lo último que dijo me pegó más y se me vino a la cabeza algo que no sé si es exclusivo de Mendoza, del país o de todo el mundo: este tipo gana mucho menos del valor total del mueble que me trajo, como también cuando el año pasado trabajaba en una universidad privada habían muchos profesores -todos profesionales graduados- que ganaban menos que una sola cuota de las que pagan los alumnos. Inclusive el otro día me enteré de que en otra universidad privada le habían ofrecido un cargo a una chica que además de pagarle menos de lo que un alumno paga por una cuota, tenía que llevar el reproductor de CD y DVD como material de clase, porque la universidad no lo disponía.

No creo que las retenciones sean para equilibrar estos casos de desigualdad social.

No hay comentarios: