viernes, 1 de mayo de 2009

Radiografía del fin del mundo


La actual encuesta para Así Opinamos (en la home del diario) dice que si ante el dengue y la gripe porcina estamos frente a las plagas que preanuncian el fin del mundo?

Sólo el 34 por ciento, por el momento, dijo que Sí.

Anoche me acuesto y como le pasan a muchos, agarré la Biblia (sigue siendo el libro más consultado de la actualidad, junto a la guía teléfonica) y lo abrí al azar. Encontré lo siguiente, de San Pablo (segunda carta a Timoteo 3-4), y me di cuenta de que las verdaderas señales del fin del mundo no son tanto el dengue y la gripe porcina, sino que ésto:

"En los últimos días vendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos y sin respeto a la religión; no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo, más amigos de los placeres que de Dios; ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias. Esta clase de gente son los que se meten por las casas engatusando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad. Los hombres de mente pervertida, descalificados en cuanto a la fe, no irán muy lejos, pues su locura será desenmascarada a la vista de todos".

Qué tal. Sin palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario, es lógico que el pobre hombre escribiera eso ya que se encontraba en el fin de su vida y es comprensible a quien se le acaba, se le acaba el mundo o por lo menos su mundo. no..? Debió ser en un arrebato de impotencia y rabia de un desahuciado. Pero de todas maneras dice mucho ya que en tiempos de extremos se ven las miserias humanas. Y si llega el final ?? mama mia que problema !!!!!!!Baaaa!!! mejor dicho .... para que me hago problema?
PD: tambien mensiona a * Hipócritas religiosos (2 Timoteo 3:5)*.